ASESORÍA FINANCIERA
- La asesoría financiera brinda una parte importante sobre el status actual y de futuro, incluyendo deudas del pasado a día de hoy, para poder rentabilizar o simplemente unificar cantidades deudoras para poder tener un mayor margen de maniobrabilidad en torno a su situación financiera.
- Empezando por la evaluación financiera general, se podrá ahondar y detallar que soluciones y/o alternativas se ofrecen, tanto en el ámbito privado, como el ámbito público, para uno poder beneficiarse de prestaciones, ayudas, analizando la situación actual, dependiendo de cómo fluctúe el mercado en torno a las necesidades y/o deseos.
- Basándonos en esto, digamos que una asesoría financiera constante y/o puntual, siempre será buena, tanto para particulares, como para pymes, y no caer en el desánimo económico sobre como “seguir hacia delante”, construir una base sólida con miramientos a corto, medio y/o largo plazo, es algo muy importante, porque de nada sirve invertir mucho, si el riesgo es alto, por lo tanto una evaluación/análisis de riesgo, es algo que puede evitar muchos problemas, e incluso la bancarrota, por eso animo a salir del costumbrismo al que siempre uno ha estado expuesto en una sociedad capitalista donde prima el hacer y el tener, para poder cumplir con los impuestos, leyes y normativas de la nación en la que se vive, y tener “un colchón”, para afrontar los altibajos a los que uno está expuesto, y por resumir, se puede invertir en pequeñas rentabilidades con un riesgo mínimo, o invertir en otro tipo de proyectos/negocios/sistemas más voluminosos, arriesgando más del computo general dispuesto a ganar y perder. Por ejemplo: Una empresa a la que ofrecía en sus vuelos un paquete de “x” aceitunas, decidió, quitar dos aceitunas de cada paquete, ahorrándose unos 90.000€, por lo tanto, ¿Quién sabe si ahorrando debidamente, con unificación de deudas e invirtiendo de forma segura, tendrá una vida más tranquila y con una jubilación digna? Pues ahí entra la asesoría financiera.
- Le/la invito a ponerse en contacto e informar de su cuestión y su actual situación, respetando la Ley de Protección de datos y la confidencialidad. Gracias y que tenga buena salud financiera.