Proyectos Financieros

JB Creaciones / Servicios / Proyectos Financieros

Para poder desarrollar su proyecto financiero hacen falta cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca el compromiso y la seriedad, a continuación, se detallan los puntos a tratar:

Estimación temporal: Se estimará una fecha para la entrega de su creación, (incluyendo un tiempo extra por imprevistos o causas no esperadas).

Creación de marca: Se presentarán varios bocetos para su elección, o si desea, aplicar su marca ya creada.

Diseño web: Se crean bocetos básicos de diseño web para su posterior desarrollo por un diseñador, (solo en el caso de que necesite este servicio).

Plataforma: Si su proyecto es online, sobre un lugar físico o ambos.

Asesoramiento financiero: Recomendaciones económicas sobre el tipo de proyecto, pudiendo cambiar la cuantía de la inversión o cualquier aspecto financiero que influya.

Tipo: Hay que definir el tipo de marca/proyecto para elaborar, para ello tiene que aportar toda la información posible, cualquier dato por pequeño que sea, aportará claridad al objetivo.

Target: A quién/es va dirigida su idea, clientes potenciales, público objetivo.

Segmentación: División del mercado objetivo en grupos.

Análisis de mercado: Dependiendo del tipo de proyecto, de su volumen, del mercado objetivo y otros datos se hará un tipo de análisis básico o avanzado, de todas maneras, se puede contratar un análisis externo especializado en un determinado sector.

Personal contratado: Organigrama del personal necesario para hacer funcionar su proyecto.

Servicios externos: Los servicios contratados para la planificación/creación y/o desarrollo.

Estrategias: Dependiendo del tipo de proyecto se pueden aplicar un tipo de estrategias u otras, para ello se designan las más idóneas o las que usted desee aplicar.

P.M.P.: Las bases del Project Management Professional para aplicar son las siguientes:

  • Integración: Desarrollar el acta de constitución del proyecto y su aprobación.
  • Alcance: Planificar la gestión de alcance estimado.
  • Tiempo: Planificar la gestión del cronograma.
  • Coste: Coste estimado.
  • Calidad: Planificar y asegurar la calidad.
  • Recursos Humanos: Planificación de la gestión de recursos humanos.
  • Comunicaciones: Planificar la gestión de las comunicaciones.
  • Riesgos: Planificar la gestión de riesgos.
  • Adquisiciones: Planificar la gestión de adquisiciones.
  • Interesados: Planificar la gestión de los interesados.

Todos estos puntos se redactarán en su proyecto, preparado en formato pdf para su lectura.

De las cinco fases que consta P.M.P., las tres últimas: Ejecución, Seguimiento y control y Cierre, no se plantean aquí, ya que para es necesitará un gestor/director de proyectos contratado para ello, pero si se plantean las dos primeras fases: Viabilidad y Planificación, (a no ser que la creación sea totalmente online y se acuerde una finalización del mismo).

La conclusión no es presentar un proyecto muy largo y con demasiados datos que aburrirían con solo ver todo lo que hay que leer, si no, la idea presentable, entendible, y a poder ser directa, para poder desarrollarla, tampoco es la típica presentación en PowerPoint para pasar diapositivas, ya que, si esa es su idea, no es lo que se pretende, ni se expone aquí, (puede usted por su cuenta crear una presentación como usted desee una vez entregado).

Todos los acuerdos y compromisos pactados, se cumplirán a razón de causa mayor, en la que se llegará a un término medio para ambas partes.

No se responsabiliza de la rentabilidad, ni del retorno de inversión (ROI), ni de ningún proceso que quede más allá de la creación de su proyecto y la entrega del mismo.

No se filtran, ni se exponen datos de su idea/creación, sólo en el caso de que usted así lo desee, una vez entregado, puede publicarlo como desee, es parte de la confidencialidad.

Tiene a su disposición la cámara de comercio de su comunidad autónoma, en la que profesionales pueden ayudarle en lo que necesite.

No se está obligado a aceptar cualquier proposición de creación, tampoco se le da prioridad a uno u otro por motivos intereses propios y/o de terceros.

No todas los proyectos llevan la misma extensión, desarrollo, magnitud y/o alcance.

No se garantiza el desarrollo físico, ni la garantía de aceptación de inversión por parte de terceros, a no ser que el proyecto sea totalmente desarrollable online y se haya acordado la finalización del mismo desde un principio, o solo en caso de excepción por petición expresa del desarrollo físico del mismo.

Para el pago de su creación/idea, se acordará mediante ambas partes, cumpliendo con los impuestos y las leyes financieras a aplicar del país donde se emite tal creación, en este caso España.

Nota importante: Estas bases no son aplicables a proyectos creativos literarios.

Para más información puede usar el formulario de contacto, o mandar un email a: corporative@jbcreationes.com